Neutrales, personal

NO TENGO UN TRASTORNO Y VUELVO A LA UNIVERSIDAD

Bueno después de todos estos años mi psiquiatra dice que estoy bien, que sentirse triste forma parte de nuestra vida pero que si no es todos los días ni me impide realizar mis actividades diarias, entonces no es depresión, que desde luego no piensa que soy impulsiva, sino que tengo una personalidad particular, como todos, no me corto y si fuera impulsiva sabría como cometer un suicidio, pero está claro que sé muy bien las consecuencias de mis actos y hasta que limite llegar, cree que me he encerrado mucho en el concepto de estar mal y tener un diagnostico para no asumir que puedo cambiar y tomar mis propias decisiones.

Me aconsejó un psicólogo pero dice que los antidepresivos sólo funcionan con las personas deprimidas de verdad, y como yo nunca lo he estado, sino que soy una persona muy sensible tanto para lo bueno como para lo malo, lloro con facilidad y me tomo las cosas muy a pecho porque dependo demasiado de las opiniones de otros. ¿Puede ayudarme algun medicamento en esto? Ella dice que no, yo le creo, el efecto placebo y un diagnostico dado en un momento dado de tu vida no tiene porque hacer que el resto de tu vida trates de encajar en ese concepto.

Empiezo a sentir menos dependencia a las pastillas para estar bien, a veces me siento mal pero creo que al haber sido diagnostica muy joven (18-19 que es la edad mínima para diagnosticar esto) he tenido oportunidad de corregir muchas cosas antes de que se conviertan en algo irremediable, no digo que no vaya a cortarme nunca mas, o que está curada, simplemente que el tener una opinión alternativa me ha ayudado a darme cuenta que no necesito formar parte de ningún grupo para encajar, yo soy una pieza irregular de este puzzle y necesito seguir igual a alguien más para ser normal o al menos estar bien.

Por otro lado he retomado la universidad después de 7 años, en fin, nunca es tarde. Lo había dejado por anorexia y falta de concentración, ahora soy mucho más madura y sé que aunque trabajo en lo mismo que tal vez hubiese trabajado de haber acabado la carrera, me gustaría saber que soy capaz de terminar algo que empiezo, de que puedo ser disciplinada alguna vez en mi vida.

3 comentarios en “NO TENGO UN TRASTORNO Y VUELVO A LA UNIVERSIDAD”

  1. Es qúe en realidad, no creo que ” estemos locos”. Es el mundo, el que lo está. Nosotros tenemos una sensibilidad especialmente desarrollada, y percibimos claramente las agresiones…y nos hemos acostumbrado a ellas, y las vemos por todos lados. El orden es una agresión, así que nos encanta hacer lo indebido. Y nos encanta por tanto explorar cosas nuevas. Por eso somos creativos. Geneticamente hablando, somos chimpances exploradores. Y es casi imposible adaptarnos a una sociedad sedentaria…si no es creando o ” liándola”. Claro que no somos suicidas. Pero se nos puede ir la mano en nuestras….pruebas, por asi decirlo. Y acumulamos mucha tensión. Eso hace que reviente a veces. Y como hemos pensado en el suicidio es peligroso. ¿ recuerdas que te dije que con los años se controla? Pero tienes que tener cuidado, para que no te pase como a mi….que me jodieron y saltó todo por los aires. Sano, enfermo, trastorno…..son etiquetas. Somos personas. Y muy válidas. A lo mejor no para todos los trabajos ( llevar armas), pero gracias a nuestra creatividad y capacidad para llevar a la gente…somos oro
    Me alegro de que estes bien

  2. Por cierto, felicidades por volver a estudiar…cuando yo volví a la universidad, cuando empecé derecho, me sentía fuera de lugar ( por la media de edad). Te pasará

    1. yo no me siento asi.. jaja es la UNED por lo tanto casi todos mucho mayores que yo y si escogi esa es precisamente porque no tengo tiempo para ir a clases, entre los desplazamientos y lo que dura la clase casi que no merece la pena, eso si, veo un temario demasiado extenso para el poco tiempo que tengo ya que me he matriculado tarde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s