Articulos, Psicosis

TRASTORNO DISOCIATIVO DE LA PERSONALIDAD O PERSONALIDAD MULTIPLE

trastorno-disociativo-de-la-personalidad-1-638El trastorno disociativo de la personalidad se caracteriza por la división de la personalidad en dos o más personalidades distintas independientes totalmente entre si. Una perdida de memoria más allá de lo normal, dolores de cabeza intensos, entre otros.

Es difícil de notar para quien lo padece, pero no para las personas que interactuan con el individuo, pues no recuerdan las cosas que han hecho y de verdad parecen sorprendidos al ser cosas que no entran dentro de lo que haría en circunstancias normales.

Pero muchas personas con un trastorno de la personalidad como Borderline pueden tener crisis disociativas en este caso no se muestra como multiples personalidad, sino como la sensación de que no estás dentro de tu cuerpo sino mirando desde afuera, o flotando, la sensación de que no puedes moverte sino que eres un espectador, en estos casos puedes manifestar ciertos comportamientos inadecuados que nunca recordarás.

Si, a mi me pasa mucho, que gente tiene mi teléfono, conoce mi casa, incluso mi trabajo y yo no les recuerdo, dicen que hice esto o aquello, que era muy divertida, y no es que no recuerde muy bien, es que se ha borrado totalmente de mi mente, puede ser un mecanismo de defensa, pero hay demasiadas cosas de mi vida que no recuerdo pero que los demás dicen que hice, cosas que dije ayer y yo estoy segura de que ni siquiera hablé con esa persona.

Me niego a creer que mis recuerdos son falsos, al menos parte de ellos, pero muchas cosas que los demas recuerdan de mi no concuerdan con lo que yo misma recuerdo. Está claro que no tengo multiples personalidades solo crisis disociativas debido a la necesidad que tiene mi mente algunas veces de escapar de la realidad y crearse una totalmente distinta en una dimensión paralela que existe sólo en mi mente pero que para mi es lo único cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s