personal

La chica a la que nadie escuchaba 

Tengo esa horrible sensación de sentirme sola e incompatible al resto del mundo. No es que no me guste la gente, de hecho me encanta, adoro hablar y descubrir los misterios de una mente nueva cada vez. 

Sin embargo, siento que las cosas que a mí me gustan o me interesan no son importantes para nadie, soy aquella que siempre escucha, pero al parecer nadie se emociona ni se interesa por lo que me pasa; a veces comienzo a hablar de alguna de mis increíbles historias, cuando creo que la otra persona ha terminado de contar las suyas, pero segundos después, cuando por fin es mi turno de hablar la otra persona me corta para poder seguir hablando de ellos mismos. 

Nunca llega mi turno de darme a conocer, soy como mimética, me camuflo con el entorno, cambio de piel cada vez que cambio de compañía; soy cristiana, gótica, empollona, amante de la tecnología y videojuegos, soy reservada y extrovertida, soy tantas cosas mutuamente excluyentes, que en realidad soy nada.

Escuchar es mi don y copiar, no quiero hablar demasiado alto para que me escuche, no vaya a ser que se den cuenta que soy un fraude.

8 comentarios en “La chica a la que nadie escuchaba ”

  1. Me pasa, y quizás tengas también dolores de garganta recurrentes y cosas de ese estilo, yo por ejemplo tengo bruxismo y la mandíbula trabada, cuando era chica sufría angina roja una vez por mes al menos, y a nivel emocional, se supone que es por eso… por querer gritar, por no sentirse jamás escuchada, por no tener el valor de gritar a los cuatro vientos lo que pensamos (tal vez también por subestimarnos a nosotras mismas).
    A mi nunca nadie me escucha. Soy la amiga comprensiva pero cuando llega mi turno algo pasa y siempre me quedo con mis cosas por contar, guardaditas adentro y hasta llega un punto en el que digo, bueno, por algo será, mejor me callo.
    Con respecto a las reuniones sociales, si me vieras pensarías que soy normal, no me mimetizo demasiado, porque encontré una personalidad que suele agradar a varios por igual, aunque a veces me escucho y no puedo creer lo que digo y todos se creen…

  2. Costo entenderte en este escrito, primero dices que estas ansiosa por hablar cuando alguien termina de contar su historia. Dices que te sientes invisible, que no parece importar. Luego dices que segun sea la persona con la que hablas eres tu tambien y para terminar dices que no quieres ser escuchada. Creeme en algunos aspectos te entendi,

    1. Me gustaría ser escuchada pero no me siento capaz de interrupir siento que no merezco ser el cetro de Atención,

  3. A mi me pasa que mis amigas me cuentan sus problemas dramas peleas con novios maridos o amantes de turno con todo lujo de detalles y eventos. Y cuando toca mi turno, desvían el tema a otra cosa más canal como si se da x sentado que yo estoy genial. Ufff me ha pasado mucho. Pero no x eso cambio para agradar a nadie.. siempre digo lo q pienso y siento y si a alguien no le cae. Que se aparte… me da igual. Respeto y que me respeten pero jamás simular algo que no soy. Porque haces eso Hadelyn si eres genial e inteligente y sensible.? Porqué te esperas en mimetisarte con el resto? Para qué? Para mi en la individualidad está la riqueza de cada ser humano. Todos valemos mucho y tu también

  4. Pasado un año de ver la por última vez para mí fue muy chocante el cambio q había hecho “mi” TLP había dejado sus largos tacones, su pelo siempre alisado y sus vestidos por una imagen mucho más casual y descuidada pero viendo los chicos q la acompañaban y por entonces ya conociendo su padecimiento era fácil de entender.

    Aunque puedo comprender vuestra necesidad de gustar no creo q camuflando se con la gente q te rodea sea la mejor manera de conseguir lo. Nunca he creído en prototipos sino en personas.

    Tampoco creó q seas la chica q nadie escucha aquí somos unos cuantos pendientes de lo q escribes y estoy seguro q no es pq seas gótica, ni informática, ni cristiana ni tan siquiera TLP, el motivo principal por el q te leemos es q tus historias son, como dices, increíbles y tus reflexiones interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s