Trastornos de la personalidad

Todos tenemos una personalidad; características profundas que nos hacen interpretar el mundo que nos rodea, nuestra propia imagen y cómo actuamos en cada situación.

Lo sano según “expertos” sería poder adaptarse al entorno de manera flexible, entendiendo que somos parte de una sociedad, comprender que no somos perfectos y no dejarse vencer los adversidades; ver la realidad como la ve la mayoría y no de una manera distorsionada, según los “expertos claro”.

Los trastornos de la personalidad aparecen cuando esas raíces que cimientan nuestra personalidad, se convierte en un problema tanto para nosotros como para el resto que no acaban de entendernos.

Los trastornos de la personalidad pueden ser simplemente anomalías en nuestra forma de ser o estar unidos a algunos cuadros clínicos como la depresión mayor, la anorexia, la psicosis, el trastorno afectivo bipolar, entre otros.

Aunque el trastorno de la personalidad más común y más dramático es el trastorno limite, existen muchos más trastornos que nos pueden evitar encajar o adaptarnos

Entre ellos están los siguientes: